Locales

LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ BRINDA SOLUCIÓN Y OPORTUNIDAD LABORAL A MANTEROS

El miércoles y jueves de 14 a 18 horas se realizará el reempadronamiento en las oficinas de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno. “Desde el municipio no se impide trabajar a los manteros del barrio Savio, se les propuso trasladarse a la feria de 18 de Noviembre, para trabajar en base a la ordenanza vigente”, el intendente, Rubén Eduardo Rivarola.

Desde la Municipalidad de Palpalá se intenta hacer cumplir las ordenanzas y priorizar el bienestar de los vecinos con sus diferentes acciones velando por su integridad y resguardo en la compra y en el consumo, más aún en medio de una pandemia donde se deben hacer cumplir los protocolos vigentes. Por ese motivo el intendente de Rubén Eduardo Rivarola, en su momento declaró que “desde el municipio no se impide trabajar a los manteros del barrio Savio, se les propuso trasladarse a la feria de 18 de Noviembre, para trabajar en base a la ordenanza vigente”, indicó.

Tal es así que el miércoles 3 y jueves 4 de febrero comenzará el reempadronamiento de los manteros en las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales donde deberán presentarse con DNI y fotocopia más una copia de factura de un impuesto o servicio.

Por ese motivo durante la mañana el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, hizo referencia a esa situación y comentó que “tuvimos reuniones el viernes pasado, junto a los concejales y manteros del barrio General Savio, donde hemos expuesto cada uno en la mesa de diálogo. Entendemos que por una normativa que está vigente, la última del año 2018, donde se pide que todas las ferias, tanto la del trueque de Santa Bárbara, la que estaba en la Avenida Libertad, trabajen en el Único Predio Ferial ubicado en el barrio 18 de Noviembre, esto quedó expresado ante los ediles y se pidió que hasta tanto se resuelva, no hagan uso ilegal de un espacio público no autorizado, por lo tanto tuvimos que hacer las actas correspondientes como cualquier comercio o actividad comercial ilícita que está trabajando en un lugar no permitido. Simplemente pedimos que lleven un orden en Palpalá que esto está reglamentado por una ordenanza vigente, por lo tanto lo único que solicitamos es que se trasladen al barrio 18 de Noviembre, ya que es el lugar que se encuentra autorizado”.

Más adelante, dijo que “por lo que vemos, hay un claro interés político detrás de todo esto, están utilizando a la gente, que de verdad necesitan trabajar. Quiero agradecer públicamente a los manteros que son más de 40 que vinieron a expresarse de forma voluntaria en querer trasladarse al barrio 18 de Noviembre, acá hay un capricho de cierto sector, pero nosotros vamos a trabajar, es más, invitamos a todos los que estén dentro de esta feria a que se acerquen el día miércoles 3 y jueves 4, de 14 a 18 horas, a la oficina de Relaciones Institucionales, para empezar con el empadronamiento que es necesario para avanzar en cualquier tipo de situación, necesitamos saber dónde vive cada uno de ellos, para empezar a trabajar por los distintos canales que tiene el municipio”, afirmó.

E otro tramo el Secretario de Gobierno recordó que “se trabajó mucho estos años para erradicar las ferias dispuestas en la ciudad y hoy tenemos una ordenanza que deben estar en el único predio, queremos que trabajen, es más, les damos la posibilidad de que no sea tan sólo un día, que sean tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), como cualquiera que trabaja en el predio”, agregando que “la idea es que todos se desempeñen de forma legal. También quiero hacer de público conocimiento, mi repudio a lo que hicieron a la presidenta de la Cámara de Comercio, Fernanda Guarnieri, porque ese sector fue a escrachar en su lugar de trabajo, si hubiesen querido un diálogo, tendrían que haber ido mínimamente en otro horario. Desde el primer momento el intendente planteó la solución, son ellos los que están dilatando, hay una ordenanza que se encuentra vigente y las normas están hechas para ser respetadas por el bien de toda la comunidad”.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$95.83 $110.34 $26.40

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins