Deportes

“Estoy muy feliz de haber vuelto a Boca después de tanto tiempo”

Después de prácticamente una década, Javier García retornó al arco del Xeneize y se convirtió en un puntal del debut en la Copa Argentina AXION energy: tapó dos remates cruciales que podrían haber cambiado el curso del encuentro contra Claypole. “Me voy con un poco de bronca porque quería terminar con la valla invicta. Creo que ellos hicieron un gran primer tiempo, motivados por la oportunidad que tenían”, elogió al equipo recientemente ascendido a Primera C.

El último antecedente no era positivo. El domingo 20 de marzo de 2011, Boca sufrió una derrota por 2-0 como local de Olimpo de Bahía Blanca y generó una importante convulsión en el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que apostó por un cambio de arquero: Cristian Lucchetti reemplazaba a Javier García. Aquel encuentro en el estadio Alberto José Armando marcó el cierre de la etapa de García en el club hasta su regreso oficial en la jornada de este miércoles 3 del mismo mes de 2021. Prácticamente una década después, volvió a defender la camiseta del equipo en el que realizó inferiores y debutó como profesional.

“Me voy con un poco de bronca porque uno siempre quiere terminar con el arco en cero, pero estoy realmente feliz de haber vuelto al club después de tanto tiempo. Así que me quedo con ese último punto”, remarcó García. El rival de turno, un Claypole recientemente ascendido a la Primera C que se estrenaba en el cuadro principal de la Copa Argentina, parecía significar una prueba accesible para el bicampeón del certamen (ediciones 2011-2012 y 2014-2015). Sin embargo, el Tambero dejó hasta el último gramo de esfuerzo en una contienda signada por la paridad y que, incluso, lo encontró en ventaja mediante una definición de Leonel Landaburu.

Sebastián Villa y el ingresado Gonzalo Maroni encaminaron la victoria de Boca, pero García debió protagonizar sendas intervenciones brillantes para sostener la clasificación a 16avos de Final. En la etapa inicial, le ganó un mano a mano a Thiago Calone; cerca de la conclusión del encuentro, hizo lo propio frente a Juan Cruz Iglesias, destacado valor del Tambero que recibió el Premio Quantium a la figura del partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús“La verdad que Claypole fue un rival muy duro. Pienso que la energía y motivación que acumulaban por enfrentar a Boca generó que lo hicieran bárbaro en los primeros 20 minutos. Nosotros no estuvimos bien, creo que esa fue la diferencia. De todas maneras, pienso que desde entonces pasamos a controlar el partido y terminamos como amplios dominadores”, analizó García en una entrevista con el Sitio Oficial de la Copa Argentina.

Defensores de Belgrano, vencedor de Almirante Brown en un estreno intenso, será el próximo rival de Boca en el camino por una nueva conquista en el fútbol nacional. “Esperemos hacerlo mejor en los cinco partidos que quedan de cara a obtener el título. Tenemos que repasar los errores para corregirlos de cara a los próximos encuentros por el campeonato, que está bastante complicado”, agregó García. Por lo pronto, en caso de que el Xeneize supere al rival de la Primera Nacional y River haga lo propio contra el vencedor de Atlético Tucumán – Comunicacioneshabrá Superclásico en Octavos de Final.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$99.25 $114.28 $27.34

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins