Locales

Destacan el beneficio que está brindando la Unidad Móvil de ANSES en los barrios

Desde el pasado martes comenzaron a brindar la atención en la ciudad de Palpalá al igual que en barrios de la ciudad Capital, superando el número previsto de turnos.

Quienes acompañan el operativo destacaron el trabajo que están desarrollando la UDAI Jujuy implementado por su gerente Adrián Mendieta, además del acompañamiento en cada uno de los operativos y la atención personalizada que le brinda a cada requerimiento.

El hecho que tengamos operativo de atenciones no indica que en la UDAI no se estén realizando atenciones diarias, se realizaron muchísimos tramites y se estén dando respuestas a la gente, hoy por hoy, se atienden aproximadamente 200 turnos con horarios en San Salvador de Jujuy, además se generan turnos espontáneos donde se solicitan créditos para jubilados y pensionados“.

Adrian Mendieta

Sobre esto agregó, “además de aquellas personas que asisten a ANSES sin un turno y realizan las filas un operador sale para responder las consultas y ve si se puede realizar en esos momentos o que no le falte ninguna documentación, se les realiza el trámite con turnos espontáneos. Es importante poder difundirlos porque ANSES solo te atiende con turnos y la realidad no es esa”.

En referencia a las atenciones dijo, “si bien se trata por distintos medios y videos que la gente aprenda a realizar sus trámites, ya que esto está siendo muy satisfactorio el poder llegar a jubilados y pensionados que, muchas veces lamentablemente termina pagando un cyber o gente que se aprovecha del desconocimiento de las nuevas tecnologías del beneficiario, por ello el gerente pidió al personal un trato cordial y de empatía sobre todo con los jubilados y pensionados para brindarles una pronta atención”.

“Es entendible que nunca es suficiente, de a poco se está mejorando la atención y en muchas ocasiones tenemos que salir a hacer las atenciones. La idea es reforzar esto y que se pueda ir dando soluciones día a día a las personas que pasan por ANSES” remarcó.

En cuanto a los servicios comentó, “ANSES atiende a personas desde antes de nacer por que le brinda asistencia a una mamá y después del nacimiento es quien gestiona la pensiones. Algo más para destacar es que, a partir de enero comenzaron a tramitarse las Pensiones no Contributivas por Invalidez, este trámite es importante porque se debe capacitar a la gente y se está realizando en cada uno de los operativos para poder solicitar un turno ya que ANSES no determina el derecho, el que lo hace es la Agencia Nacional de Discapacidad, pero si ANSES es el organismo que otorga el turno para poder hacer la inscripción”.

También en diálogo con su equipo técnico, se refirió a los resultados de los operativos expresando, “en cada uno de los turnos se han generado más de 20 Pensiones no Contributivas por Discapacidad y se debe tener en cuenta que la demora de estos turnos es mínima. En los operativos de Palpalá se dieron turnos para el 15 de marzo. Está semana nuevamente arrancamos con los operativos móviles, hay que recordar que las unidades de atención móviles estuvieron recorriendo todo el país por lo que la semana pasada estuvieron en otras provincias, sin embargo gracias a la gestión del gerente de UDAI Jujuy Adrián Mendieta, esta semana se pudo traer una trafic para poder hacer atenciones y nuevamente el día martes y miércoles la atención fue en la ciudad de Palpalá, continua jueves y viernes en Capital en el barrio Alto Comedero y el barrio islas Malvinas”

Así mismo aclaró, “si bien la hay una sola unidad de atención móvil que tiene 2 operadores, el gerente solicitó la presencia del personal de San Salvador de Jujuy para atender a la gran cantidad de personas que fueron estos días, estaba previsto otorgar 250 turnos por cada día pero la realidad es que se otorgaron más de 800 turno y se atendió a 1.000 personas aproximadamente, ya que no solamente lo hace el operador sino que el equipo de jóvenes muy bien capacitados quienes ayudan en estos operativos con atención virtuales, es decir se hace una atención integral, incluso el gerente atiende de manera personalizada a jubilados y pensionados que asisten por averiguación de expedientes o para averiguar cuáles son los requisitos para iniciar la jubilación o solicitar un crédito”.

En este sentido agregó, “hay que tener en cuenta que estos trámites no se lo puede hacer en los operativos porque son trámites que necesitan supervisión, el gerente toma los datos de las personas para poder generar un turno espontáneo, durante la semana se está trabajando fuerte en los operativos, el trabajo y la actividad de la sede que se encuentra en el barrio Alto Padilla no se descuida y todos los días están atendiendo más de 200 turnos, es decir que se está resolviendo muchísimos trámites atrasados por la pandemia, no solo en los operativos sino también en las sedes”.

De cuales son beneficios que se están realizando señaló, “los trámites que se pueden realizar en los operativos, son carga de Asignación Universal por Embarazo, carga del prenatal para trabajadores en relación de dependencia, reclamos de impagos de asignación y salario familiar, cambios de boca de pago, inscripción al Progresar, cambio de titularidad, inscripción al programa Hogar. También mediante atención virtual se hace el inicio a la Pensión Universal del adulto mayor, inicios de jubilaciones ordinarias y de pensión por fallecimiento y también los trámites de contención familiar, son los trámites para hacerlo a través de atención virtual”.

“Hay que tener en cuenta que actualmente el 80% de los de las prestaciones se puedan resolver a través de la virtualidad y por eso en cada uno de estos operativos se intenta llegar a la gente capacitarlos y enseñarles que puedan hacer su trámite desde Mi ANSES o atención virtual para intentar descomprimir un poco la solicitud y la gran demanda de turnos que hay para las sedes de San Salvador de Jujuy y otras localidades” explicó.

En otra parte del diálogo Adrian Mendieta manifestó, “la idea es que cada persona tenga que ir con toda la documentación lista para iniciar un trámite y mucho mejor si lo puede hacer por atención virtual para su comodidad. Los planes son continuar con estos con operativos en los barrios de la Capital, no la semana siguiente sino la próxima, recorriendo todos los barrios, hay que llevar la tranquilidad a la gente que las atenciones no solamente serán en Malvinas o Alto Comedero, sino que se llegara a cada uno de los barrios de la Capital“.

Por último agregó, “lo que sí, en operativos si se detecta que una persona esté en condiciones de jubilarse o tiene toda la documentación para la pensión o está habilitado para un crédito en los operativos, se anota los datos y posteriormente los llama para que realicen sus trámites en ANSES”.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$99.25 $114.28 $27.34

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins