Locales

Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy

COMUNICADO

Desde la CAMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES DE JUJUY, nos solidarizamos con todos los clientes y propietarios de estaciones de GNC por la situación sufrida el día 11/05/2020, en oportunidad que un grupo de personas cercó de manera ilegal los ingresos a las playas de carga de varias estaciones del centro de la ciudad capitalina, en calidad de protesta.

En este sentido, se hace saber a la comunidad, que la última suba de precios del GNC, no solo en Jujuy sino en todo el país, se debe principalmente al abrupto aumento del costo del GNC, debido a que las estaciones de servicios fueron suprimidas del cuadro tarifario subsidiado y regulado por ENARGAS, y tuvieron que comprar gas natural a comercializadoras y petroleras sin ningún tipo de subsidio estatal. Esta circunstancia provocó un aumento de aproximadamente un 120% en el costo del gas.

Por otro lado, también hubo un fuerte incremento en los salarios de los Convenios Colectivos que representan a la actividad, que ronda en un 38,5 %; a la vez que todos los insumos y repuestos de los equipos de GNC se encuentran dolarizados; y, por último, se encuentra prevista una suba en el valor de la energía eléctrica en las próximas semanas. Todo esto acompañado del contexto inflacionario que atraviesa el país que resulta imposible sostener costos.

De esta manera, esperamos haber aclarado los motivos que generaron la última suba de precios en todo el país y remarcamos nuestro profundo pesar por la difícil situación que todos estamos atravesando.

Saludamos atentamente a todos los jujeños.

La Comisión Directiva. Cámara de Expendedores de Combustibles Jujuy.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$101.47 $116.83 $27.95

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins