Locales

Blanqueo Docente sin respuesta del Gobierno Provincial

El Jefe de ANSES Jujuy Adrián Mendieta se refirió a la situación de los más de 750 legajos que aún no se iniciaron y los más de 90 expedientes denegados. Al respecto dijo.

Que la UDAI Jujuy convocó y se reunió con su equipo técnico en varias oportunidades con la UGPD que depende del Ministerio de Educación Provincial y Docentes Auto convocados, para concretar una solución sobre esta problemática.

Que de las reuniones resultaron compromisos asumidos por ambas partes, de los cuales ANSES, cumplió y NO así Provincia.

Que sobre los legajos recepcionados en UDAI Jujuy para su análisis y posterior caratulación que fueron enviados a Bs As en los meses de octubre 2019, noviembre 2019, diciembre 2019 y  febrero 2020, se informó vía mail que fueron rechazados en su mayoría por que presentaban errores de confección en la certificación de servicios, fecha de baja condicionada, etc. Esta situación se notificó provincia y no se corrigió en tiempo y en forma por lo que en muchos casos se los inició y denegó. 

Que la UGPD envió en el mes de noviembre alrededor de 200 legajos, tanto reajustes y primeros pagos para su análisis y posterior iniciación. Por lo que se convocó a firmar y a realizar la ADP a docentes en el mismo mes. Luego se realizó una revisión de cada uno de los legajos y se detectó que más del 85% se encontraban con errores en la confección de la CERTIFICACION DE SERVICIOS, por lo que los montos no coincidían con los que se registran en nuestro sistema SIPA, y por esta razón se devolvieron los mismos a la UGPD para que corrijan y así poder iniciar con los operativos.

Que en la última reunión en el mes de enero 2021 con el Cdor Prada y Cdor Meyer del Gobierno Provincial,  se notificó que de no corregir estos errores para evitar las denegaciones masivas.

Que también se solicitó un listado con todos los legajos que se encontraban en la UGPD presentados antes del 19 de abril, fecha de vencimiento del convenio para poder organizar los operativos de iniciación y caratularían de los legajos, respuesta que demoro más de un mes en ser presentado.

Que se realizaron gestiones exitosas en ANSES Bs As donde se determinó que más allá del vencimiento del convenio, los más de 750 expedientes se iniciarían en el marco del mismo, como así también, se dispuso modificar la norma para que los expedientes que se iniciaran sean trabajados en Mesa de Cómputos UDAI Jujuy. Se solicitó también, el envío de los expedientes que se encontraban en Bs As para ser trabajados de manera más ágil en nuestra Provincia, echo que se produjo en el mes de enero y febrero inclusive, logrando de esta manera tramitar y liquidar rápidamente.

Que sobre los expedientes denegados, se solicitó a la UGDP que de acuerdo a los motivos de las denegatorias, se hagan las correcciones para prever los turnos y poder iniciar nuevamente los expedientes jubilatorios y de reajuste, y aun no se tuvo respuesta alguna.

Por lo expuesto el jefe de la UDAI Jujuy solicita al Gobierno de la Provincia que agilicen los canales administrativos para poder iniciar los legajos nuevos y corregir los denegados, ya que cuenta con el personal suficiente para dicha tarea, cuestión que fue notificada en varias oportunidades y que se  les informe correctamente a los beneficiarios y beneficiarias sobre la real situación ya que esa institución fue creada para agilizar los asuntos previsionales de Docentes, y para finalizar, decirles a los y las docentes, que desde un primer momento nuestro organismo estuvo y estará a disposición para dar una solución a esta situación.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$101.47 $116.83 $27.95

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins