Empresarias

Asociación de Vendedores del Nuevo Mercado Sur Municipal de la capital jujeña

         Con gran asombro, miembros de la asociación de vendedores del Mercado Sur (sin Personería Jurídica), tomamos conocimiento de la respuesta del Intendente “Chuli” Jorge mediante parte de prensa de fecha 11 del corriente a través de su delegada a tales efectos y deseamos responderle.

Que si bien, no tenemos Personería Jurídica ni ningún otro tipo de institucionalidad, es porque somos personas de trabajo, independientes, a las cuales las circunstancias las llevó a estar en esta situación, cuando en realidad nuestra voluntad es vender, trabajar y llevar sustento a nuestras familias.

Una Personería Jurídica tarda un año o más, requiere gestiones, tiempo y gastos que “simples trabajadores de a pie y que viven al día” como nosotros, no están en condiciones de realizar. Recién estamos en este mercado desde principio de año y no somos más que gente humilde o si prefiere pobres, a los cuales, como David y Goliat, la administración municipal pretende silenciar, endilgándonos responsabilidades sobre el fracaso de este gran “Elefante Blanco”, a través de esta suerte de intercambio epistolar estéril y desproporcionado.

Semejante planteo, también trae a colación la pregunta de, si con una Persona Jurídica se resuelve toda esta problemática y este mercado consigue ser rentable y próspero tanto para los emprendedores como para el municipio. Entendemos que no.

Señor Intendente, en nuestra comunicación anterior, le hablamos con desesperación y haciendo un profundo pedido de auxilio y Ud. nos contestó con politiquería barata y tratando de adjudicar culpas y deslindar responsabilidades.

En la respuesta que esgrime a través de su administradora, culpa a los comerciantes que dejaron de abrir y a quienes no pretendemos representar, que llegado el caso tienen menos costos y riesgos que los que seguimos abriendo, pero nada dice de los que ya se fueron, nada dice de los que se fundieron y tampoco dice nada de los que nunca llegaron a abrir.

Señor intendente, no nos crea a nosotros, no es necesario, pídale a sus allegados que tienen los mejores puestos en el mercado, la mayoría cerrados, o que abrieron al último, cuando ya estábamos todos fundidos, que le cuenten la realidad, que le hablen de sus números, de sus ventas, de sus ingresos reales, así queda claro quién miente y quien dice la verdad. Pídale a sus funcionarios que le hablen CON SENTIDO Y BIEN COMÚN, en caso de ser eso posible todavía. O sabe qué?? No le pida nada a nadie Señor Intendente… Vengasé!! Lo invitamos, venga a ver con sus propios ojos la realidad. Nuestra realidad!!  Venga en el día y horario que considere más comercial, camine, cuente los puestos vacíos, vea con lo que nosotros y cada persona que llega al mercado se encuentra, cuente los clientes, fíjese si con ganas, interés, decisión política y trabajando entre todos podemos hacer algo o si tiramos la toalla y nos entregamos al fracaso colectivo. Venga señor intendente, arme una reunión con todos los puesteros, los empleados, sus funcionarios, etc.

Lo vamos a recibir con los brazos abiertos y confiando una vez más en que se pueden hacer las cosas de otra manera. Como el día que 100 familias capitalinas llenas de esperanzas se presentaron a su licitación.

Principales Monedas

Dólar Hoy

Dolar Euro Real
$101.47 $116.83 $27.95

Divisas

Facebook Video

UTI Hosp. San Roque

Dr. Ulises Parraga

Publicado por Nuevo Norte Comunicaciones en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Univesal Coins