El Senador Guillermo Snopek recibió la visita de Juan Marino, dirigente que reemplaza a Sergio Massa en Diputados. Del Partido Piquetero y Unidad Piquetera, el dirigente social está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la cartera que encabeza Andres “el Cuervo” Larroque.
Entre sus dichos “como Partido Piquetero nos sumamos al “Frente Unidad por Jujuy”, para construir una verdadera oposición popular a Gerardo Morales”
Otros tuit fijados, “llevamos adelante un plenario abierto del Partido Piquetero para discutir la lucha por el Salario Básico Universal y contra la proscripción de Cristina”.
El Partido Piquetero es la expresión del movimiento social Unidad Piquetera, que también tiene a Marino como referente y fundador. Los militantes de esa agrupación utilizan remeras o pecheras de color rojo con una hoz comunista y el dibujo de una olla popular.
Actualmente, según compartió en su cuenta de Twitter, es estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En julio del año pasado, llevaba aprobadas 15 materias.
El Frente Unidad por Jujuy es una conjunción de partidos activistas, que se caracterizan principalmente por cortes de calles, caminos o rutas, imposibilitando la circulación por esas vías. El anarquismo como proyecto antisistémico se caracteriza desde sus inicios en cuestionar tanto la explotación económica como la dominación estatal planteando que para construir una sociedad igualitaria es necesaria la abolición de las mismas en un mismo nivel de importancia. Participan organizaciones como la Tupac Amaru comandados por Milagro Sala, Guillermo Snopek con Juntos por Jujuy, Nuestra América, Barrios de Pie, la CCC, el MTE.